Exposiciones que hay que ir a ver…

P.G..jpg

“Contemplations. Pierre Gonnord”

De la exposición que se podrá visitar en el Torreón de Lozoya, el propio Pierre Gonnord ha escrito: “Camino en busca de encuentros y otras experiencias de vida. Desaparecer, seguir, acercarse para acompañar, observar, escuchar y sentir. El retrato nace de una intimidad frágil y silenciosa.

Un retrato es un territorio para comulgar, detenerse y contemplar, para reivindicar y celebrar lo que tenemos en copropiedad, vital y mortal. Rasgos ordinarios y excepcionales de seres tan desconocidos como privilegiados. Una idea y vuelta constante entre un individuo genérico y un ser único, con nombre y apellido propio.

El retrato es también fórmula de vida, la experiencia encarnada del encuentro con los demás y de otras realidades sociales que nos unen a una misma condición universal. Acto de comunión y de apropiación de dignidad, de fuerza moral, de fragilidad y de belleza. Ritual de rebelión contra nuestro destino de existir, vivir y morir. Imágenes que nos tendrán que sobrevivir en un intento de lucha contra el olvido.

La intimidad de los demás es impenetrable. El retrato de una persona no es la persona. Poderoso, votivo y chamánico como un talismán, el retrato crece inmediatamente, se transfigura y se multiplica al infinito ante nuestra mirada para recuperar la vertiente misteriosa y sensible del hombre, la conciencia de nuestro capital espiritual.”

La muestra podría visitarse hasta el próximo 26 de mayo en la Sala de las Caballerizas del Torreón de Lozoya.

Info:

  • Lugar: Torreón de Lozoya. Salas del Palacio (Pl. de San Martín, nº 5. Segovia).
  • Fechas: del 12 de abril al 26 de mayo de 2019.
  • Horario:  de martes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas. Sábados y festivos: de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Lunes cerrado.
  • Organiza: Asociación Fotográfica Segoviana.
  • Colabora: Fundación Caja Segovia y Fundación Villalar Castilla y León.
  • Contenido: La muestra reúne 26 fotografías de gran formato que tienen a la particular forma de entender el retrato por parte de Pierre Gonnord como indiscutible protagonista.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: